CELR
Menu CELR

Modificaciones

Bajo este nombre, quizás no muy apropiado, se recogen una colección de montajes y modificaciones que podemos hacer en nuestros Amiga. Como ya nos podemos suponer los servicios técnicos de estas máquinas desaparecieron hace ya mucho tiempo, con lo cual debemos "apañarnoslas" para actualizar o reparar nuestros equipos. Aquí podemos ver desde como instalar un disco duro, instalar una tarjeta o sustituir una fuente de alimentación, es obvio que cualquier corrección o ayuda a lo aquí expuesto es bienvenido.

Como ponerle un disco duro a un A600 o A1200

Si disponemos de un A600 o un 1200 en su versión básica, y queremos ponerle disco duro, con las posibilidades que un dispositivo de esta clase nos brinda, debemos hacer lo siguiente:

En un A600:
1. Comprobar la rom que lleva el equipo (este se encuentra con la placa base hacia nosotros, tal y como estaría si estuviésemos trabajando con él, es el chip mas grande y cercano a nosotros va montado sobre un zócalo el cual es 2 patas las largo que la rom y va montado en horizontal con respecto a nosotros). Bueno pues el la parte superior nos da la versión: 2. Montar el disco duro propiamente dicho, que tiene que ser de 2,5" 44 pines (de portátil), en el A600 tiene que haber un soporte tipo cuna donde se atornilla el HD y que sirve también de apoyo para el teclado de A600, si carecemos del él también se puede montar pero hay que acomodarlo de alguna manera en el interior para que no toque con el resto de los componentes. Una vez puesto en su cuna o solucionado este imprevisto debemos de tener una faja IDE de 44 pines no de las de disco grande PC de 40 pines. Esta faja lleva esos 4 pines más por que corresponde a la alimentación del disco duro ¡ójo con ponerlo al reves en el disco duro! porque estropearemos dicho disco sin posibilidad de recuperarlo, hay que fijarse bien donde esta el pin 1 en el disco (etiqueta o en el pbc) y si no nos vamos a la pagina del fabricante del disco y lo miramos allí, en la placa del A600 no hay problema viene bien marcado con un 1. La posición de los jumpers ha de ser de maestro o master. Las fajas de 44 pines son complicadas de encontrar y hay que recorrerse muchos distribuidores, no solo de informática sino de electrónica pero la encontraremos.

Siguiente
Pie Web CELR
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información