CELR
Menu CELR

Informacion Ordenadores Amiga

Este extenso artículo está motivado por mi afín de dar más a conocer, si cabe, los ordenadores Commodore Amiga, esas máquinas que marcaron un hito en la historia de la informática, que se adelantaron a su tiempo mostrando un sistema operativo manejado con ratón y con ventanas e iconos, con multitarea real, con sonido estéreo, pantallas a todo color y donde los PC's mostraban pantallas en CGA o EGA con 16 colores, BIP's y un sistema operativo que consistía en teclear en la línea de comandos, . Con ello no quiero decir que sea un anti-PC, de hecho tengo varios pero no me han descubierto nada nuevo que mi Amiga 500 no hiciera allá por 1989.

Este artículo está basado en la experiencia de un aficionado y coleccionista de ordenadores Commodore y mas en concreto de Amigas. Mucha de la información que aquí podemos encontrar es un compendio, como he dicho antes, de mi experiencia, manteniendo y usando dichos ordenadores, ademas de un estudio de los articulos, informes y demas informacion que he podido encontrar en internet. Con ello pretendo que cualquier aficionado a estos ordenadores, iniciado o no pueda encontrar información facilmente y toda reunida en un mismo sitio sirviendole para introducirse en este apasionante y nostálgico mundo, sabiendo lo que se debería saber antes de comprar un Amiga.


He de decir que mucha de la información que he encontrado está dispersa en internet, siendo a veces difícil de encontrar pero hay unas paginas en especial que son, a mi modo de ver, indispensables y que me han servido de mucha ayuda. Dichas son: www.amiga-hardware.com www.aminet.net www.amiga.org (donde debéis registraros gratuitamente) y http://encanta.avalonsoftware.org principalmente. En la sección de links encontrareis los links a las páginas que componen la mayor parte de la información aquí recogida.

La información de los modelos es la general de cada uno sin entrar en revisiones de placa ni de chips, auque se comenten por encima. Antes de pasar a las características generales de los ordenadores Amiga, comentaré que son las especificaciones de cada modelo.


Siguiente
Pie Web CELR
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información