CELR
Menu CELR

Averias Ordenadores Amiga

Esta página contiene las soluciones a varios problemas que nos podemos encontrar en lo que hardware se refiere. No son perfectas pero puesto que hoy en día carecemos de servicio técnico para estos equipos procedimientos como estos nos pueden sacar de algún apuro.

Importante: No me responsabilizo, en ningún caso, de ninguna avería o problema subsiguiente derivado de una manipulación, montaje o modificación aquí expuesta. Dichas soluciones son las que yo he acometido con éxito y se exponen como ayuda a otros usuarios de estos ordenadores. Sólo se debe acometer cualquiera de los procedimientos aquí descritos si se ve capacitado para hacerlos y si se tiene una mínima pericia para manejar todas las herramientas necesarias y elementos internos del ordenador.

Códigos de colores del arranque

Los Commodore Amiga al arrancar hacen algo parecido al POST de los PC. En dicho chequeo se comprueban los diferentes elementos del ordenador: memoria, procesador, custom chips, disqueteras, etc. Si en algún momento del POST se detecta algún fallo el ordenador nos muestra en pantalla completa un color que es el significativo del fallo. Si no lo hay nos mostrara la pantalla del kickstart o empezara el arranque desde disquete o disco duro.


Negro: Procesador
Rojo: Rom (Kickstart chip/s)
Azul: Custom chips
Verde: Memoria
Amarillo: Fallo en procesos de arranque.


Siguiente
Pie Web CELR
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información